Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Jura Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Jura Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Jura Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

El demócrata Joe Biden juró al mediodía de este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a L Florida, acompañado de Melania Trump.

Joe Biden juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado por las fuertes medidas de seguridad, tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero.

Estuvieron presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton, así como el exmandatario republicano George W. Bush.

Joe Biden, de 78 años, se convirtió el presidente de mayor edad en la historia del país, en una ceremonia reducida en Washington que se ha despojado en gran medida de su pompa habitual, tanto por el coronavirus como por las preocupaciones de seguridad, tras el asalto del 6 de enero al Capitolio, perpetrado por partidarios del mandatario saliente.

PUEDES LEER: Desea AMLO éxito a Biden y resalta coincidencias

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Anuncios