Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Juzgan a primer militar ruso por crímenes de guerra en Ucrania

Juzgan a primer militar ruso por crímenes de guerra en Ucrania
Juzgan a primer militar ruso por crímenes de guerra en Ucrania

Mientras el avance ruso en Ucrania continua estancado, las autoridades ucranianas juzgan al primer militar de ese país por presuntamente asesinar a un civil, el comandante se declaró culpable de los cargos en su declaración de este miércoles ante el tribunal de Kiev que lo juzga.

Con apenas 21 años, Vadim Shishimarin, es comandante de la unidad 32010 de la cuarta división acorazada de la Guardia Kantemirovskaya de la región de Moscú. Y de acuerdo a las investigaciones, disparó a un ciudadano en la región de Sumy, en el norte de Ucrania.

Te Puede Interesar: Entrena EE.UU. a ucranianos en uso de moderna artillería

El militar ruso, quien se encuentra prisionero capturado por las fuerzas ucranianas, habría dado muerte al civil desde el pasado 28 de febrero, cuatro días después de haberse iniciado la invasión rusa del país, según las fuentes.

La investigación de la Fiscalía ucraniana, logró determinar (algo que el soldado ruso aceptó) haber matado a un hombre desarmado que iba en bicicleta por la carretera en la localidad de Chupajivka.

De acuerdo a las declaraciones del propio ruso, luego de un ataque del ejército ucraniano a la columna de la que formaba parte, el comandante se había desbandado y el acusado, en compañía de otros cuatro soldados, se dio a la fuga en un vehículo civil que tomaron por la fuerza.

Poco después , al llegar a el poblado de Chupajivka, se encontraron con la víctima, quien iba en su bicicleta hablando por teléfono, y Shishimarin le disparó a la cabeza con una ametralladora para evitar que los delatara a las tropas ucranianas.

Días después, el comandante fue hecho prisionero por las fuerzas de Kiev, en los interrogatorios de rutina del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) el militar confesó en un video publicado por la dependencia, haber disparado contra un civil.

Ahora Shishimarin se enfrenta a una pena de entre 10 y 15 años de prisión, o a una pena de cadena perpetua si es condenado por los cargos de los que se le acusa, que son violación de las leyes de la guerra, en combinación con asesinato premeditado.

Juzgan a primer militar ruso por crímenes de guerra en Ucrania

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios