Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo a Covid-19

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo a Covid-19
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo a Covid-19

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo a coronavirus

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció este lunes en redes sociales que dio positivo por Covid-19, razón por la cual ya estaba en cuarentena.

Lo anterior surge a menos de cuatro días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania, confirmaran que se habían contagiado de la enfermedad.

El brote en el seno del Poder Ejecutivo está vinculado a un evento realizado en los jardines de la Casa Blanca el 26 de septiembre, para el anuncio de la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Suprema Corte de Justicia. Una multitud de asistentes estuvo sin distancia y con pocas mascarillas a la vista.

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo a coronavirus

“Tras dar negativo constantemente en los tests, incluido cada día desde el jueves, este lunes he dado positivo por Covid-19, aunque no experimento ningún síntoma”, escribió McEnany en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PressSec/status/1313138387994509313/photo/1

“Ningún reportero, productor o miembro de la prensa figura como contactos cercanos de la Unidad Médica de la Casa Blanca”, dijo en un comunicado.

“Como trabajadora esencial, he trabajado diligentemente para brindar la información necesaria al pueblo estadounidense en este momento”, continuó. “Con mi reciente prueba positiva, comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando en nombre del pueblo estadounidense de forma remota”.

Te puede interesar: Trump sale de hospital y saluda a simpatizantes

Los médicos que atienden a Trump en el Hospital Militar Walter Reed aseguraron que la evolución del mandatario estadounidense es positiva y podría recibir el alta el lunes, aunque persisten los “altibajos” y señales preocupantes, como el hecho de que su tratamiento es normalmente reservado para casos graves de coronavirus.

 

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios