Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Krakatau, “hijo” del famoso volcán, entra en erupción en Indonesia

Krakatau, “hijo” del famoso volcán, entra en erupción en Indonesia
Krakatau, “hijo” del famoso volcán, entra en erupción en Indonesia

Durante la noche de este viernes el volcán Anak Krakatau -hijo del Krakatoa-, que se localiza en el mar entre las islas indonesias de Java y Sumatra, registró actividad volcánica.

De acuerdo con los primeros reportes de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres (BNPB) de Indonesia, la segunda erupción -la más fuerte- se registró a las 22:35 horas (local) y duró 38 minutos y 4 segundos, el cráter arrojó magma y una columna de cenizas a más de 500 metros de altura. La primera ocurrió aproximadamente a las 21:58 y duró un minuto y 12 segundos.

“A partir del monitoreo de PVMBG, se puede ver que la erupción continuó hasta el sábado por la mañana (11/4) a las 05:44 horas”, precisó Agus Wibowo de BNPB.

A través de redes sociales, se difundieron algunas imágenes y videos del momento.

Sin embargo, usuarios también difundieron imágenes de la erupción que se registró en 2018.

Indonesia se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.

La última actividad del Krakatoa se registró el 22 de diciembre de 2018. En aquella ocasión, la fuerte erupción provocó el derrumbe parcial del cono de la montaña, lo que a su vez causó un tsunami que sorprendió a cientos de personas que pasaban las vacaciones de navidad en las costas de Java y Sumatra.

De acuerdo con cifras oficiales, el evento dejó al menos 439 personas que murieron y más de 7 mil 200 resultaron heridas.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: La erupción de Anak Krakatau que ocasionó el tsunami en Indonesia

Más noticias para leer

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Anuncios