Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La erupción de Anak Krakatau que ocasionó el tsunami en Indonesia

La erupción de Anak Krakatau que ocasionó el tsunami en Indonesia

Un fuerte tsunami en Indonesia, sorprendió a los asistentes de un concierto. Los videos inundaron las redes sociales en las últimas horas. El volcán que ocasionó el hecho, se llama Anak Krakatau.

De acuerdo a El Universal, Anak Krakatau es el ‘hijo’ del volcán Krakatoa. Este se ubica entre la separación del Sumatra y Java. Hasta esta mañana, la cifra era de 222 personas desaparecidas y 843 heridos.

Uno de los momentos que más se ha hecho viral, tras el tsunami, es el video del vocalista de la banda quien se encontraba sin localizar a sus compañeros y otros elementos del equipo.

El volcán, cuya erupción provocó el tsunami, tiene una altura de 300 metros. Se encuentra al estrecho de Sonda y sirve como atracción turística, aunque se mantiene deshabitada.

Tras su erupción, provocó un oleaje de hasta 2 metros de altura. Al no ocasionar movimiento sísmico, la alarma nunca se activo. Es por esto que no hubo manera de prevenir los hechos en el concierto.

La historia de Anak Krakatau

El volcán fue descubierto en 1927, emergiendo 50 años después de Krakatoa. Hasta el momento. se estima que continúa creciendo hasta 5 metros por años. Ante los hechos, las autoridades le pidieron a la población que evite acercarse a la costa.

A su vez, declararon que pese la posibilidad de vivir un segundo tsunami era mínima, debían tomar las precauciones necesarias al respecto. Recordemos que Indonesia se ubica en la zona conocida como ‘Anillo de Fuego’, por lo que al año recibe hasta 7,000 temblores moderados.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impresionante! Graban Tsunami durante concierto donde se cae el escenario en Indonesia

Más noticias para leer

Internacional

Un vasto operativo de evacuación ha sido desplegado en Indonesia tras la erupción del volcán Ruang, situado en el norte del archipiélago. Más de...

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Internacional

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que devastó a la ciudad de Cianjur, en la Java Occidental, principal isla de...

Anuncios