Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La Casa Blanca ´honra a los difuntos’; ponen su altar de Día de Muertos

La Casa Blanca ´honra a los difuntos’; ponen su altar de Día de Muertos
La Casa Blanca ´honra a los difuntos’; ponen su altar de Día de Muertos

La Casa Blanca ´honra a los difuntos’; ponen su altar de Día de Muertos. Hoy es el día para celebrar a los fieles difuntos; celebración que cada día es más relevante; no solo en nuestro país, sino en el mundo entero.

Y es que en la administración del presidente estadounidense Joe Biden no se quiso quedar atrás y, por primera vez; montó una ofrenda en la Casa Blanca.

“Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris”, tuiteó la Casa Blanca en su cuenta en español. Señaló que desde el lunes y hasta hoy, “el presidente y la Primera Dama [Jill Biden] reconocerán el Día de Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”.

Y es que la ofrenda por el Día de Muertos fue mostrada a través de Twitter, y el tuit va acompañado de fotos de la ofrenda, en la que destaca la imagen de la Virgen de Guadalupe. Frutas, flores de cempasúchil y de otros tipos, calaveras, velas, pan de muerto, papel picado y hasta un juego de lotería, son algunos de los elementos incluidos en el altar, cubierto por un sarape mexicano.

En ofrenda de la Casa Blanca aparece imagen de la Virgen de Guadalupe

Es importante mencionar que el presidente actual Joe Biden es el primer presidente católico en Estados Unidos desde John F. Kennedy. Además, es un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, como él mismo reconoció en una visita a la Basílica en 2012, cuando era vicepresidente en la administración de Barack Obama.

Te puede interesar: Gorillaz celebra Día de Muertos con tétrico video

Asimismo, en una reunión virtual que sostuvo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado, Biden volvió a hablar de su devoción por la Guadalupana y recordó que “todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando murió”, en alusión a Beu, quien falleció por cáncer en 2015.

Más noticias para leer

México

Con un estimado de casi cuatro mil participantes en esta edición, primera desde la pandemia de Covid-19, el magno Desfile de Día de Muertos...

Entretenimiento

La marca de juguetes más famosa del mundo, Mattel, ha revelado la nueva colección de Barbie para el Día de Muertos 2023. Se trata...

Internacional

Para decepción de una gran cantidad de ufólogos y amantes del conspiracionismo, que ya veían como un hecho un “contacto” próximo con entidades extraterrestres...

México

Aunque las muertes de un grupo de tres amigos estadounidenses ocurrió desde el pasado 30 de abril, fue hasta ahora que trascendieron, los extranjeros...

Anuncios