Un fuerte tsunami en Indonesia, sorprendió a los asistentes de un concierto. Los videos inundaron las redes sociales en las últimas horas. El volcán que ocasionó el hecho, se llama Anak Krakatau.
De acuerdo a El Universal, Anak Krakatau es el ‘hijo’ del volcán Krakatoa. Este se ubica entre la separación del Sumatra y Java. Hasta esta mañana, la cifra era de 222 personas desaparecidas y 843 heridos.
Uno de los momentos que más se ha hecho viral, tras el tsunami, es el video del vocalista de la banda quien se encontraba sin localizar a sus compañeros y otros elementos del equipo.
El volcán, cuya erupción provocó el tsunami, tiene una altura de 300 metros. Se encuentra al estrecho de Sonda y sirve como atracción turística, aunque se mantiene deshabitada.
Tras su erupción, provocó un oleaje de hasta 2 metros de altura. Al no ocasionar movimiento sísmico, la alarma nunca se activo. Es por esto que no hubo manera de prevenir los hechos en el concierto.
Erupción de Anak #Krakatoa el día de hoy.
El tsunami de ayer se originó por el colapso de una parte importante del cono volcánico desplazando grandes volúmenes de agua.
Video tomado por piloto de Susi Air Capt. Mykola.
Vía @hudasafirohttps://t.co/O3RNx1xlqN
— SkyAlert (@SkyAlertMx) December 23, 2018
La historia de Anak Krakatau
El volcán fue descubierto en 1927, emergiendo 50 años después de Krakatoa. Hasta el momento. se estima que continúa creciendo hasta 5 metros por años. Ante los hechos, las autoridades le pidieron a la población que evite acercarse a la costa.
A su vez, declararon que pese la posibilidad de vivir un segundo tsunami era mínima, debían tomar las precauciones necesarias al respecto. Recordemos que Indonesia se ubica en la zona conocida como ‘Anillo de Fuego’, por lo que al año recibe hasta 7,000 temblores moderados.
📸#Fotogalería | La catástrofe del tsunami en Indonesia en imágenes https://t.co/EcBTcmABwG pic.twitter.com/PHI7olzCM5
— Milenio (@Milenio) December 23, 2018
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Impresionante! Graban Tsunami durante concierto donde se cae el escenario en Indonesia