Connect with us

Internacional

La NASA coloca el primer sismómetro en la superficie de Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), destacó que fue colocado en la superficie de Marte el sismómetro que llevaba la misión InSight.

La agencia espacial de los Estados Unidos mostró el momento en el que un brazo robótico del rover colocó el primer instrumento para poder lograr el estudio del interior del planeta Marte.

La NASA mostró  fotografías y vídeos del momento en el que colocó el sismómetro, el cual busca hacer un estudio a profundidad sobre el planeta rojo.

“Con mi sismómetro a salvo en Marte pude soltarlo. Todavía hay algo más de preparación de instrumentos que hacer, pero se ve bien”, informó la NASA.

El sismómetro ayudará a los científicos a estudiar los “marsquakes” que son similares a los terremotos que se producen en la tierra.

La misión InSight, está programada para dos años, estudiará la medición de producción de calor del planeta rojo, además de oír los eventos sísmicos que se produzcan en el planeta.

Los resultados de estos estudios ayudarán a comprender la creación de los planetas rocosos (incluida la tierra).

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment

20 mil dólares ofrece la NASA por diseño de baño espacial eficiente

Tecnología

Cuándo y dónde ver el eclipse solar anular: Anillo de fuego 2020

Estilo y Vida

La NASA proyecta comerciar con hielo lunar en 2023

Virales

Nueva era en exploración espacial: astronautas de Space X en la EEI

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect