Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La pandemia por Covid-19 podría controlarse si todos usan cubrebocas

La pandemia por Covid-19 podría controlarse si todos usan cubrebocas

La pandemia por Covid-19 podría controlarse si todos usan cubrebocas.- Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indicó que si todas las personas del mundo usaran mascarilla podría controlarse la pandemia por Covid-19.

El experto indicó durante una entrevista con Journal of the American Medical Association que el cubrebocas es el arma más poderosa para poder frenar y detener la propagación del Covid-19 en el mundo.

“No estamos indefensos contra el Covid-19”, aseguró Redfield, tras indicar la importancia de las mascarillas de tela.

Asimismo, afirmó que llevar cubrebocas “no es un asunto político”, sino “un asunto de salud pública”, por lo que todos los ciudadanos deberían usarlo para poder frenar el virus y reactivar la economía en los países.

Cabe mencionar que el experto dijo que un estudio demostró que el uso de mascarillas ayuda a reducir la propagación del virus.

Los investigadores dijeron que implementaron el uso obligatorio de mascarilla junto con la detección rutinaria de síntomas y pruebas de diagnóstico, entre 75 mil trabajadores de la salud del estado de Massachusetts por lo que la transmisión del virus se redujo.

Hasta el momento hay más de 14 millones de personas contagiadas por el virus en todo el mundo y el país más afectado es Estados Unidos con más de 3 millones de contagios.

Te puede interesar:Ya son 344 mil 224 casos positivos de Covid-19 en México

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios