Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono británico

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono británico.
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono británico.

Isabel II es la reina más longeva y quien justo hoy domingo se convirtió en la única monarca británica que cumple 70 años en el trono.

Sin embargo, este récord llega empañado por la ausencia de su difunto marido, varios conflictos familiares y una salud debilitada.

La reina Isabel II se ha convertido en una figura central en la vida de la nación, siendo el foco de identidad, unidad y orgullo británicos, además de dar un sentido de “estabilidad y continuidad al país”, según afirman expertos.

Aunque la celebración de este hito histórico tendrá que esperar hasta junio.

El Palacio de Buckingham fijó entre el 2 y el 5 de junio la gran fiesta, con actividades pomposas alrededor del país y un almuerzo de jubileo en los jardines palaciegos.

Dilatar el festejo se explica por dos razones. La primera porque, a sus 95 años, la monarca tiene que cuidar su delicada salud, y festejar en pleno invierno no sería lo ideal. Y la segunda porque Isabel ve este 6 de febrero con sentimientos encontrados, dado que es el mismo día en el que se cumple el 70 aniversario del fallecimiento de su padre, el rey Jorge V, además de que es la primera vez que estará sin su amado esposo, el duque de Edimburgo, quien falleció hace un año.

La Reina Isabel II cumple 70 años en el trono británico; la celebración de este hito histórico tendrá que esperar hasta junio.

La Reina Isabel II cumple 70 años en el trono británico; la celebración de este hito histórico tendrá que esperar hasta junio.

“La reina está por encima de todas estas celebraciones”, dijo Mónica Elliston, experta en temas de la realeza, al comentar que Isabel II “nació y creció para servir y eso lo tiene grabado en su sangre”.

En su nombre se refleja ese sentimiento: Isabel Alexandra Mary, oficialmente Isabel II, por la gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios reina, jefe de la mancomunidad, defensora de la fe, (nacida el 21 de abril de 1926, Londres, Inglaterra). Ese es el título oficial de la soberana, que entra hoy a la historia como la más longeva que ha regido los destinos de esta nación de más 64 millones de habitantes, desde el 6 de febrero de 1952.

En estas siete décadas se le han atribuido las cualidades de una dedicación tranquila y sin quejas al deber, incluso en la vejez.

Isabel es la hija mayor del príncipe Alberto, duque de York, y su esposa, Lady Isabel Bowes-Lyon. Como progenitora de un hijo menor del rey Jorge V, la joven Isabel tenía pocas perspectivas de acceder al trono.

Fue el jueves 11 de diciembre de 1936, cuando la pequeña vio a su padre, el príncipe Alberto, convertirse en el rey Jorge VI y ella, en la heredera a la corona. Casi automáticamente, los séquitos de la corte comenzaron a prepararla como futura soberana de los británicos.

Tras la primera gira real posguerra a Sudáfrica, en 1947, se anunció su compromiso con su primo lejano, el teniente Felipe Mountbatten de la Royal Navy, antes príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien contrajo nupcias en noviembre de 1947.

Su primer hijo, el príncipe Carlos, nació el 14 de noviembre de 1948, en el Palacio de Buckingham. Le siguieron Ana (1950), Andrés (1960) y Eduardo (1964).

La Reina Isabel II cumple 70 años en el trono británico

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Entretenimiento

Adela Micha fue blanco de memes horas antes de confirmarse la muerte de la Reina Isabel II, luego de que los internautas recordaran que...

Quintana Roo

La noticia de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra ha llenado este jueves las portadas de todos los medios informativos del...

Entretenimiento

El músico y compositor británico Sir Elton John compartió con un emotivo discurso a través de sus redes sociales por el fallecimiento de Isabel...

Internacional

La empresa Mattel lanzó hace apenas dos días una muñeca Barbie edición especial en homenaje a la Reina Isabel II, hoy la distribuidora de...

Anuncios