Este jueves 21 de abril, un centenar de salvas de cañón marcarán en Londres el 96 cumpleaños de la reina Isabel II.
La monarca -afectada en los últimos meses por crecientes problemas de movilidad- celebra la ocasión «de forma privada».
De acuerdo con la tradición, los cañones de la Torre de Londres dispararán 62 salvas y otras 41 se lanzarán desde el céntrico Hyde Park.
Sin embargo, habrá poco más, ya que desde el siglo XVIII el soberano británico celebra su cumpleaños oficialmente en junio para disfrutar del buen tiempo.
Asimismo, este año ese festejo coincidirá con las fastuosas actividades organizadas para el «jubileo de platino», los 70 años de reinado de Isabel II, que llegó al trono el 6 de febrero de 1952.
Isabel II -decana de los monarcas del mundo- preveía soplar las 96 velas «de forma privada», dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.
Coincidiendo con el cumpleaños de la reina Isabel II, el fabricante estadounidense de juguetes Mattel, sacó a la venta una muñeca Barbie con los rasgos de una joven Isabel II.
El Palacio de Buckingham simplemente publicó una fotografía de la reina, gran amante de los caballos, con dos de sus percherones blancos.
La salud de la reina es motivo de preocupación desde que los médicos la obligaron a guardar reposo en octubre y después se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a «pruebas» cuya naturaleza nunca se especificó.
PUEDES LEER: Reaparece en público la reina Isabel II de Inglaterra
Esta web usa cookies.