Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

La Reserva Federal mantiene la tasa de interés

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos informó que mantendrá la tasa de interés en casi cero por ciento.

La tasa de referencia se mantiene en el rango de 0 -0.25 por ciento, por lo que el nivel se mantiene como desde hace más de un año, cabe mencionar que así lo proyectaron los mercados financieros.

Las nuevas proyecciones vieron una mayoría de los 11 funcionarios de la Fed inclinándose por al menos dos aumentos de las tasas de interés de un cuarto de punto para 2023.

El objetivo de la Fed es que el nivel de empleo y la inflación se eleven, por lo que el comité planea mantener la postura monetaria y así obtener resultados favorables.

Asimismo, evaluará el comportamiento de la política monetaria, por lo que al tener riesgos las metas de inflación y empleos se mantendrán activas.

Cabe destacar que aumentará las tenencias de valores del tesoro para generar estabilidad en los mercados y respaldar el flujo de crédito para los ciudadanos y empresas.

La postura de la Fed da calma a economistas, debido a que algunos aseguraban que el país y el mundo entrarían en una crisis inflacionaria.

No obstante, los tres principales índices de Wall Street cayeron el miércoles, ya que los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) desconcertaron a los inversionistas al indicar que proyectan subidas de las tasas de interés en 2023.

Te puede interesar: Podrán texanos portar libremente pistolas y revólveres

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios