Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Podrán texanos portar libremente pistolas y revólveres

Podrán texanos portar libremente pistolas y revólveres
Podrán texanos portar libremente pistolas y revólveres

Podrán texanos portar libremente pistolas y revólveres. Como en tiempos del viejo Oeste, los ciudadanos texanos podrán portar pistolas libremente a partir de septiembre, no necesitarán una licencia para ello, ni tampoco una capacitación obligatoria.

Esto, debido a a que Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, firmó este miércoles el proyecto de ley que había aprobado a finales de mayo la Legislatura del estado, y que posibilita a cualquier ciudadano transportarse en posesión de pistolas y revólveres.

Te Puede Interesar: Menor de edad defiende a su abuelita y le dispara a ladrón

Sin embargo, esta nueva norma sólo se limitará a permitir la portación de armas tipo pistola o revólver, ya que Texas ya permitía el libre porte sin licencia de armas largas como fusiles de asalto o rifles.

Pero para las armas cortas, ocultables, para portar pistolas en público los texanos debían hasta la fecha obtener una licencia, registrar sus huellas dactilares, participar en un curso de formación y superar un examen escrito y otro de tiro.

Esto ya no será así mas, y al eliminar todos estos requisitos anteriores, Texas se une la veintena de estados con leyes similares en los Estados Unidos, uno de los mayores fabricantes de armas en el mundo.

La decisión para el gobernador de firmar este nuevo proyecto, es producto de la presión ejercida por grupos conservadores y pro armas ante el escepticismo de organizaciones policiales, del propio Abbott y de la mayoría de la ciudadanía.

Pues según una reciente encuesta de la Universidad de Texas y el medio local The Texas Tribune, el 59 por ciento de los texanos rechaza el libre porte de armas sin licencia, mientras que tan solo lo apoya un 34 por ciento.

Los detractores de este proyecto de ley, han advertido que esta libre portación facilitará que se repitan tiroteos como el de El Paso en 2019, que dejó 23 muertos.

“Pese al apoyo abrumador a leyes de sentido común para prevenir la violencia con armas de fuego, como la verificación de antecedentes universales, los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en ganarse la atención del ‘lobby’ armamentístico que en prevenir la violencia”, dijo la congresista demócrata Veronica Escobar.

Con Información de Latinus.com

Podrán texanos portar libremente pistolas y revólveres

Más noticias para leer

Internacional

Un conductor en Texas embistió las oficinas de policía y seguridad pública con un tráiler que robó, enfurecido porque le habían negado la renovación...

Internacional

Un millonario decomiso de armas de fuego y drogas fue realizado en las garita de dos puentes internacionales que unen a Texas, Estados Unidos...

Internacional

Con balas de goma, elementos de la Policía de Texas habrían agredido a migrantes en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, México...

Internacional

El incidente en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Texas) durante el tiroteo del pasado domingo ha conmocionado a la comunidad....

Anuncios