Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Lamenta el Papa Francisco desplazamiento y hambre en Birmania

Lamenta el Papa Francisco desplazamiento y hambre en Birmania.
Lamenta el Papa Francisco desplazamiento y hambre en Birmania.

Este domingo, el papa Francisco se pronunció por Birmania y lamentó el hecho de que en ese país, miles de personas sean desplazadas y amenazadas con el hambre, luego de que se presentara un golpe de estado militar.

“Uno mi voz a la de los obispos de Birmania, quienes la semana pasada lanzaron un llamamiento a la atención del mundo entero, a la trágica experiencia de miles de personas desplazadas en ese país y que mueren de hambre”, indicó el Santo Padre.

Al final de la oración dominical del Ángelus, el Papa Francisco envío su pronunciamiento hacia Birmania, tomando en cuenta también a los obispos de ese país:

“Suplicamos -dicen ellos- con toda la amabilidad posible, que se permitan los corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, así como las escuelas y hospitales, sean respetados como lugares neutrales de refugio.”

Lamenta el Papa Francisco desplazamiento y hambre en Birmania; pide que se permitan los corredores humanitarios en un país en caos.

Lamenta el Papa Francisco desplazamiento y hambre en Birmania; pide que se permitan los corredores humanitarios en un país en caos.

Birmania es un país que está sumido en el caos desde que el gobierno de Estado derrocó a la líder civil Aung San Suu Kyi y la represión llevada a cabo por el ejército contra los manifestantes que reclaman el retorno a la democracia.

Los enfrentamientos han estallado en muchas partes de Birmania, donde los civiles han formado fuerzas de “autodefensa” para oponerse a la junta militar.

PUEDES LEER: Gobernador de Yucatán envía carta al Papa Francisco para que visite la entidad

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Internacional

El Papa Francisco ha tomado una medida drástica este jueves al destituir del sacerdocio al obispo belga Roger Vangheluwe que, hace 14 años, admitió...

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Internacional

La publicación de un documento avalado por el Papa Francisco en diciembre pasado, en el cual el Dicasterio para la Doctrina de la Fe...

Anuncios