Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Lanza Irán misiles balísticos contra objetivos en el océano Índico

Lanza Irán misiles balísticos contra objetivos en el océano Índico
Realizó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán pruebas de misiles balísticos con objetivos de largo alcance

Irán.– Realizó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán pruebas de misiles balísticos que alcanzaron objetivos predeterminados en el norte del océano Índico desde una distancia de 1.800 kilómetros.

Según medios locales, el lanzamiento forma parte de la segunda fase de los ejercicios que realizan en la región central del desierto iraní.

De hecho, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, el mayor general Hossein Salami, indicó que los ejercicios militares han confirmado la capacidad de Irán para atacar objetivos navales.

“El uso de misiles balísticos es un gran logro de defensa, ya que desde grandes profundidades y largas distancias podemos alcanzar objetivos en movimiento en el océano desde el corazón de nuestra tierra”, dijo Salami.

También te puede interesar: La muerte de Soleimani es una declaración de guerra; afirma Irán en la ONU

Cabe indicar, que en la jornada del viernes, en el marco de los ejercicios militares Teherán lanzó misiles balísticos tierra-tierra y probó unos nuevos drones de fabricación nacional.

Con ello, Teherán también llevó a cabo ejercicios navales en el golfo de Omán, en los que disparó misiles de crucero y que contaron con la participación de sus dos nuevos buques de guerra de fabricación propia: el portahelicópteros Makran y la fragata portamisiles Zereh.

Bajo este contexto, las tensiones entre Irán y EE.UU. se han intensificado en las últimas semanas después de que Teherán incautara un petrolero surcoreano y Washington enviará un submarino al golfo Pérsico.

A principios de enero, el Pentágono también revocó su decisión de retirar a su portaaviones USS Nimitz de aguas de Oriente Medio.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Anuncios