Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Lanzamiento de SpaceX es pospuesto por mal clima

Lanzamiento de SpaceX es pospuesto por mal clima

Lanzamiento de SpaceX es pospuesto por mal clima.- SpaceX decidió posponer el lanzamiento de un cohete hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) luego de que haya vientos en la zona, anunció la NASA.

El cohete iba a despegar con tres astronautas de la NASA y uno japonés este sábado, pero fue aplazado al domingo a las 19H27 (00H27 GMT del lunes) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. Y el atraque a la ISS está programado para el martes a las 04H00 GMT.

Cabe mencionar que la misión marca la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, luego de que haya nueve años de interrupción.

Y es que la NASA certificó que la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares, es segura.

La certificación surgió luego de que la empresa fundada por el empresario Elon Musk completó con éxito la misión de demostración en la que enviaron a dos astronautas y más tarde regresaron a la Tierra sin incidentes.

Te puede interesar: Toma de rehenes en Ubisoft resultó ser una “broma”

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

¿Te imaginas cómo sería vivir en el espacio por seis meses? Pues eso es lo que harán cuatro valientes astronautas que acaban de llegar...

Internacional

Starship, el cohete desarrollado por la empresa estadounidense SpaceX para viajes a la Luna y Marte, explotó durante su primer vuelo de prueba poco...

Anuncios