Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Lanzan cohetes contra la embajada de EU

Varios cohetes fueron lanzados contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, en el tercer ataque contra intereses occidentales en Irak.
Varios cohetes fueron lanzados contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, en el tercer ataque contra intereses occidentales en Irak.

Estados Unidos.– Varios cohetes fueron lanzados contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, en el tercer ataque contra intereses occidentales en Irak.

Mientras tanto, el gobierno estadounidense responsabilizó a Irán por las hostilidades.

Por su parte el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Estados Unidos estaba “indignado” por los recientes ataques en Irak.

“Responsabilizamos a Irán por los ataques de sus aliados contra estadunidenses”, refirió,

Asimismo, dijo que lo que no harán será arremeter y arriesgar una escalada que juegue a las manos de Irán y contribuya a renovados intentos para desestabilizar Irak.

Cabe indicar que dos de los cohetes cayeron dentro del perímetro de la denominada Zona Verde, un sector de la capital iraquí donde se encuentra la embajada y colocado bajo alta seguridad.

También te puede interesar: Estados Unidos enviará tropas a Arabia Saudita tras ataques

De acuerdo a un comunicado de los servicios de seguridad iraquíes, al menos uno de los cohetes tocó la sede de la Seguridad Nacional iraquí, ubicada cerca de la misión diplomática estadounidense, dañando varios vehículos, dijo una fuente de seguridad.

Otros cohetes cayeron en barrios residenciales cercanos. Un estacionamiento resultó dañado, indicó un testigo.

Sin embargo, nadie reivindicó los disparos, pero el ejército iraquí dijo haber localizado el lugar desde donde fueron lanzados en un barrio del norte de Bagdad.

De hecho, se trata del tercer ataque en una semana contra la presencia occidental en Irak, donde reinó cierta calma en los últimos meses.

Más de una decena de cohetes fueron lanzados hace una semana contra una instalación militar en un aeropuerto de Erbil, en el Kurdistán iraquí (norte), donde se encuentran tropas estadounidenses, que participan desde 2014 en la coalición contra el Estado Islámico (EI).

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios