Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Lanzan nanosatélite mexicano en Florida

En Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, fue lanzado con éxito el nanosatélite “PAINANI-2”, propiedad de la secretaría de la Defensa Nacional, el cual fue diseñado por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El dispositivo fue puesto en órbita a bordo de un cohete Falcon 9 Space X y tiene dimensiones que corresponden a las de un CubeSat, es decir 10x10x30 centímetros, informó Jorge Gómez Villarreal, director del Centro de Desarrollo Aeroespacial del Politécnico.

Según información el nanosatélite será ubicado en una órbita con una altura de aproximadamente 500 kilómetros y cuenta con una carga útil que consiste en una cámara que le permitirá captar imágenes en infrarrojo que proporcionan mediciones precisas de temperatura.

Cabe mencionar que el nanosatélite cuenta con subsistemas de: estabilidad y control, los cuales permiten regular el posicionamiento de satélite dentro de su órbita; de comunicaciones para establecer los enlaces Tierra-satélite y viceversa.

Te puede interesar: El “18” es formalmente vinculado a proceso

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios