La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a la comunidad mundial para que le den prioridad en la vacunación contra el Covid-19 a la región de las Américas.
Carissa F.Etienne, directora de la OPS, señaló que se debe considerar que la región con mayor impactó por el virus, sea una prioridad ante la escasez de vacunas por coronavirus.
Y es que las Américas sigue siendo el epicentro de la pandemia, debido a que registra el 50 por ciento de casos de coronavirus y el 65 por ciento de los fallecimientos.
“El creciente acceso de las vacunas contra covid-19 en las Américas debe ser una prioridad mundial. Nuestra región ha sido más golpeada que cualquier otra región en el mundo. Aproximadamente 28 países y territorios han empezado a aplicar vacunas en la región, después de firmar acuerdos bilaterales con los productores o haber recibido donaciones de otros países, pero esto no es suficiente y tampoco es aceptable.
“El poder que tienen las vacunas para salvar vidas no debe ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todos, especialmente para los países que tienen un mayor riesgo como aquellos que están en las Américas y que siguen siendo el epicentro de la pandemia. Nuestra región necesita tener vacunas tan pronto como sea posible y tantas como sea posible para poder salvar vidas”, advirtió.
La directora de la OPS añadió que el continente americano tiene actualmente 78 millones de personas vacunadas, de las cuales la mayoría se encuentran en América del Norte, mientras que en Latinoamérica y el Caribe apenas se han vacunado 13 millones de personas.
Te puede interesar: (VIDEO) Con perros detienen a supuesto ladrón en Querétaro
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.