Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Las Américas deben ser prioridad en vacunación contra el coronavirus: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a la comunidad mundial para que le den prioridad en la vacunación contra el Covid-19 a la región de las Américas.

Carissa F.Etienne, directora de la OPS, señaló que se debe considerar que la región con mayor impactó por el virus, sea una prioridad ante la escasez de vacunas por coronavirus.

Y es que las Américas sigue siendo el epicentro de la pandemia, debido a que registra el 50 por ciento de casos de coronavirus y el 65 por ciento de los fallecimientos.

“El creciente acceso de las vacunas contra covid-19 en las Américas debe ser una prioridad mundial. Nuestra región ha sido más golpeada que cualquier otra región en el mundo. Aproximadamente 28 países y territorios han empezado a aplicar vacunas en la región, después de firmar acuerdos bilaterales con los productores o haber recibido donaciones de otros países, pero esto no es suficiente y tampoco es aceptable.

“El poder que tienen las vacunas para salvar vidas no debe ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todos, especialmente para los países que tienen un mayor riesgo como aquellos que están en las Américas y que siguen siendo el epicentro de la pandemia. Nuestra región necesita tener vacunas tan pronto como sea posible y tantas como sea posible para poder salvar vidas”, advirtió.

La directora de la OPS añadió que el continente americano tiene actualmente 78 millones de personas vacunadas, de las cuales la mayoría se encuentran en América del Norte, mientras que en Latinoamérica y el Caribe apenas se han vacunado 13 millones de personas.

Las Américas deben ser prioridad en vacunación contra el coronavirus: OPS

Te puede interesar: (VIDEO) Con perros detienen a supuesto ladrón en Querétaro

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

De acuerdo a un mensaje emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los países de América se han convertido en el epicentro...

Internacional

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a las autoridades de México para “brindar información” sobre las medidas sanitarias que se...

México

Ciudad de México.– Luego de respaldar la denuncia que presentó México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)...

Internacional

Venezuela.- Un funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que el cronograma para que Venezuela se una al mecanismo COVAX para...

Anuncios