Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Elecciones con aglomeraciones podrían ocasionar repunte de Covid-19

Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a las autoridades de México para “brindar información” sobre las medidas sanitarias que se implementarán este próximo 6 de junio, para evitar cualquier tipo de aglomeraciones, debido a que podrían ocasionar un repunte de contagios de Covid-19.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS , indicó que es necesario que la ciudadanía, ya esté completamente informada sobre las provisiones que se deben tener para asistir a las casillas.

“Como todos los eventos sociales, culturales, deportivos, religiosos y electorales, donde hay aglomeración de personas se incrementa el riesgo de transmisión de Covid-19”.

“La OPS, a través de su representación en México y de su equipo regional, ha estado en contacto con el Instituto Nacional Electoral de México, para que el proceso electoral en todo su conjunto se desarrolle con las medidas de protección que corresponden en tiempos de pandemia y esto abarca el proceso de la campaña electoral, pero también el día de la votación”.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, informó que las personas enfermas de Covid-19  o que se encuentran aisladas no deben salir a votar.

“Es el dilema entre dos derechos, el derecho a elegir y el derecho a la salud. En ese sentido hay una indicación específica para las personas que tienen COVID-19 , o que están en aislamiento o que están en cuarentena o que son contactos de casos confirmados, esas personas no deberían ir a votar porque ponen en riesgo al resto de las personas”, advirtió.

Te puede interesar: Mujer es tundida en redes al subir videos a TikTok con su bebé que presuntamente nació muerta

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

De acuerdo a un mensaje emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los países de América se han convertido en el epicentro...

Internacional

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a la comunidad mundial para que le den prioridad en la vacunación contra el Covid-19 a...

México

Ciudad de México.– Luego de respaldar la denuncia que presentó México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)...

Internacional

Venezuela.- Un funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que el cronograma para que Venezuela se una al mecanismo COVAX para...

Anuncios