Un estudio que se realizó en Madrid, España, dio a conocer que las personas con obesidad, suelen comer mucho más que otras, ya que no perciben el sabor de las cosas.
Y es que los científicos, aseguran que este tipo de percepción podría ser genético y es por eso que las dietas deberían de diseñarse con métodos personalizados para que sean más eficaces.
Dicha investigación, se realizó con una encuesta de 381 personas, y la llevó a cabo un equipo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) de la Universidad de Valencia.
Asimismo, la investigadora, Dolores Corella, comentó que “Por un lado, conclusiones recientes en ratones han demostrado que la inflamación que suele existir en la obesidad es capaz de destruir las papilas gustativas”.
De igual forma, Corella manifiesta que existe la posibilidad de que las personas con menor capacidad de saborear “tuvieran que comer más alimentos para conseguir que llegara al cerebro una información suficiente y parar de comer”, lo cual por supuesto, lleva a una persona a la obesidad.
Te recomendamos: “Black Widow” ataca niño en Yucatán
Finalmente, los investigadores han identificado por primera vez un gen relacionado con la percepción del sabor, el cual es conocido como “LRRC2”, el cual se desarrolla en las personas que padecen obesidad o desarrollan principios de asma y otras enfermedades pulmonares.
Fuente: Yucatán al Instante
Esta web usa cookies.