Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Las personas que comen más, no perciben el sabor de la comida…

Las personas que comen más, no perciben el sabor de la comida
Las personas que comen más, no perciben el sabor de la comida

Un estudio que se realizó en Madrid, España, dio a conocer que las personas con obesidad, suelen comer mucho más que otras, ya que no perciben el sabor de las cosas.

Y es que los científicos, aseguran que este tipo de percepción podría ser genético y es por eso que las dietas deberían de diseñarse con métodos personalizados para que sean más eficaces.

Estudio comprueba que las personas que comen más, es porque no perciben el sabor de los alimentos.

Dicha investigación, se realizó con una encuesta de 381 personas, y la llevó a cabo un equipo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) de la Universidad de Valencia.

Las personas que comen más, no perciben el sabor

Asimismo, la investigadora, Dolores Corella, comentó que “Por un lado, conclusiones recientes en ratones han demostrado que la inflamación que suele existir en la obesidad es capaz de destruir las papilas gustativas”.

Quienes padecen obesidad, tienen más posibilidades de desarrollar asma y otras enfermedades.

De igual forma, Corella manifiesta que existe la posibilidad de que las personas con menor capacidad de saborear “tuvieran que comer más alimentos para conseguir que llegara al cerebro una información suficiente y parar de comer”, lo cual por supuesto, lleva a una persona a la obesidad.

Te recomendamos: “Black Widow” ataca niño en Yucatán

Obesos pueden desarrollar asma y otras enfermedades

Finalmente, los investigadores han identificado por primera vez un gen relacionado con la percepción del sabor, el cual es conocido como “LRRC2”, el cual se desarrolla en las personas que padecen obesidad o desarrollan principios de asma y otras enfermedades pulmonares.

Fuente: Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Salud

Según estudios la obesidad podría ser hereditaria. La obesidad es un problema mundial; miles de seres humanos tienen sobrepeso; por lo que científicos de...

México

La obesidad en México es uno de los más graves problemas de salud, pero ya hay esperanza para los millones de personas que la...

Cancún

Obesidad, alto factor de riesgo de muerte por covid-19 para niños.- El estilo de vida del mexicano, ha ocasionado en niños, jóvenes y adultos graves...

Estilo y Vida

#QuédateEnCasa y prepara un rico y saludable refresco de Cola.- Consumir cualquier tipo de refrescos en especial los de cola podrían ser riesgosos e...

Anuncios