Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Lee fue ejecutado por el asesinato de su vecina, ahora hay evidencias de que era inocente

Historias como las de Lee, reviven el debate sobre eliminar la pena capital; este hombre fue ejecutado por asesinar a su vecina, pero una prueba de ADN apunta a otra persona
Historias como las de Lee, reviven el debate sobre eliminar la pena capital; este hombre fue ejecutado por asesinar a su vecina, pero una prueba de ADN apunta a otra persona

Estados Unidos. – Historias como la de Ledell Lee, reviven el debate sobre eliminar la pena capital; este hombre fue ejecutado por el asesinato de su vecina, ahora una nueva prueba apunta a otro culpable.

Lee, fue acusado de dar muerte a Debra Reese, quien fue apaleada en 1993 en su domicilio y un vecino declaró haberlo visto entrar y salir de las casas de la víctima.

Además, según el jurado, la foto de una huella de zapato, así como sangre encontrada en el calzado de Lee comprobaban su culpabilidad con esas pruebas fue declarado culpable y fue ejecutado.

Mientras tanto, la defensa siempre alegó que se trataba de evidencia defectuosa, además de que uno de los abogados confesó tener problemas de adicción.

También te puede interesar: ¡Eran inocentes! Liberan a mujeres acusadas de trata de personas

Sin embargo, cuatro años después de la ejecución  de Lee, una prueba de ADN sugiere que el ejecutado con una inyección letal es inocente.

Se informó que las muestras tomadas del arma homicida y una camisa señalan a otra persona, del sexo masculino y desconocida hasta el momento.

“Nadie debería ser ejecutado cuando existe la posibilidad de que esa persona sea inocente”, refirió Nina Morrison, abogada.

Asimismo, se encontraron huellas dactilares en el mango del garrote empleado para apalear a Reese que hasta el momento no han sido identificadas.

Morrison, declaró poco después de la ejecución de Lee que durante la investigación nunca se realizó una prueba de ADN del condenado.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios