Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Llega a cinco millones cifra mundial de infectados por Covid-19

Llega a cinco millones cifra mundial de infectados por Covid-19
Llega a cinco millones cifra mundial de infectados por Covid-19

Llega a cinco millones cifra mundial de infectados por Covid-19.- Desde el inicio de la pandemia global por Coronavirus covid-19 el 8 de diciembre de 2019, fecha en que se reconoció oficialmente el primer caso confirmado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 5.1 millones de infectados el número de casos, mientras que el conteo de fallecidos por este mal son ya 333 mil 446, según las estadísticas del mismo este organismo con sede en Ginebra.

Según las gráficas disponibles y publicadas por el organismo internacional, se indica que el coronavirus sigue progresando en distintas partes del mundo sin disminuir su avance, el cual es ya de alrededor de los 100 mil casos de personas infectadas de manera continúa.

Donde si ha habido disminución, es en el número de muertes, se han incrementado menos que la media de las últimas semanas, con 4 mil 409 fallecimientos en el mundo debido al coronavirus SARS-CoV-2.

Donde mas se expande la infección, es en el continente americano, donde se siguen sumando casos, con un total de casi 2.3 millones de personas contaminadas, frente unos 2 millones en Europa.

Estados Unidos es el país que cuenta por aproximadamente dos tercios de esos casos, y los responsables de la OMS ya han advertido que Sudamérica se está convirtiendo también en el nuevo epicentro de la pandemia que sucederá  a Norteamérica.

Brasil es el tercer país más afectado del mundo con más de 310 mil casos, de acuerdo con los datos oficiales que recoge y analiza la OMS, mientras que Perú aparece como el segundo Estado con más positivos de la región con unos 109 mil, lo que lo sitúa como el duodécimo más afectado del planeta.

Mientras tanto en nuestro país, México reporta ya 7 mil 179 muertes por la COVID-19, además de 14 mil 253 casos confirmados activos.

Según el último corte de este 23 de mayo de 2020, hay 65 mil 856 casos confirmados acumulados, y 31 mil 663 sospechosos. También se han registrado 118 mil 137 negativos.

Además de las muertes confirmadas, hay 781 defunciones sospechosas. Desde que inició la epidemia, en México se han estudiado 215 mil 656 personas.

Llega a cinco millones cifra mundial de infectados por Covid-19

Te Puede Interesar: Probará Taiwan en humanos vacuna contra covid-19 en otoño

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios