Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Probará Taiwan en humanos vacuna contra covid-19 en otoño

Probará Taiwan en humanos vacuna contra covid-19 en otoño
Probará Taiwan en humanos vacuna contra covid-19 en otoño

Probará Taiwan en humanos vacuna contra covid-19 en otoño.- Taiwán y su estructura científica han entrado de lleno a la carrera para desarrollar una vacuna contra el Coronavirus Covid-19, y en otoño realizarán sus primeras pruebas clínicas en seres humanos.

“Los ensayos de la vacuna en humanos tendrán lugar en otoño”, informó William Lai, vicepresidente de Taiwán, en su cuenta de Facebook.

El funcionario visitó el Instituto de Investigación de la Salud para sostener una reunión con el equipo que desarrolla la vacuna en la isla y recordó que el instituto ayudó al gobierno de Taipei a combatir la neumonía atípica en 2003 y la gripe aviar en 2005.

La isla asiática registra 441 casos positivos de COVID-19 sin que en los últimos dos días se hayan reportado nuevos contagios; mientras que la cifra de muertos permanece en siete.

La búsqueda de la vacuna inició prácticamente desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el mundo, y varios países la han buscado para erradicar el virus, hasta ahora China es el país que más ha avanzado en ello.

Los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de un candidato a vacuna en China demuestran que ésta es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el coronavirus SARS-CoV-2 en humanos.

Quienes realizaron este ensayo clínico -la vacuna tiene que pasar tres fases- fue el Instituto de Biotecnología de Pekín, en China, y sus resultados se publican en la revista científica The Lancet.

El estudio se ha hecho en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años y demuestra “resultados prometedores” después de 28 días, según los autores, que no obstante señalan que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del SARS-CoV-2.

“Estos resultados representan un hito importante”, señala Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín, para quien este ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna, que utiliza un vector adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV), produce en 14 días anticuerpos específicos contra el virus y células T -un tipo de glóbulos blancos que juega un papel clave en la respuesta inmune-.

Lo cual la convierte “en una candidata potencial para una mayor investigación”, indica Chen, quien no obstante apunta que los resultados deben ser interpretados con cautela.

Probará Taiwan en humanos vacuna contra covid-19 en otoño

Te Puede Interesar: Existen 120 posibles vacunas contra el Covid-19

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Internacional

Las autoridades de Taiwan establecieron en nueve el balance hasta el momento de víctimas mortales por el terremoto ocurrido el día de ayer. También...

Internacional

Un fuerte sismo de magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, estremeció a la isla de Taiwán la mañana de este miércoles, desencadenando...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Anuncios