Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Existen 120 posibles vacunas contra el Covid-19

Existen 120 posibles vacunas contra el Covid-19.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que hay en existencia 120 investigaciones candidatas para crear una vacuna eficiente contra el Covid-19.

“Ahora mismo estamos mapeando las candidatas a vacunas, hasta ahora hay más de 120. Hay algunas que están en evaluación clínica, ya siendo probadas en personas, y hay otras que están en una fase previa a esto”, explicó Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense de la OMS.

Y es que tras la reciente Asamblea Mundial, uno de los más importantes consensos alcanzados por los Estados fue solicitar que la futura vacuna contra el Covid-19 sea clasificada como un bien público mundial.

Cabe mencionar, que algunos proyectos candidatos tienen ventaja, debido a que eran tratamientos contra SARS y el MERS.

“Algunos están más adelantados, pero es importante que a medida que estas vacunas se desarrollen, nos aseguremos de que cumplan todos los criterios para que sean seguras. Cuando hablamos de aceleración no significa que vamos a permitir que nadie se salte ningún paso para tener una vacuna segura y efectiva”, afirmó la doctora.

Hasta el momento no hay una vacuna efectiva contra el Covid-19, sin embargo, la doctora aseguró que la OMS apoya el desarrollo de las vacunas, las cuales son seleccionadas con métodos éticos, robustos y científicos.

Te puede interesar: Reapertura de restaurantes bajo estrictos lineamientos en la Nueva Normalidad

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios