Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19

Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19
Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19

Pese a que aun hoy, existen quienes dudan de la existencia del virus que ha paralizado al mundo, oficialmente son ya mas de 61 millones de contagiados.

Tan sólo el día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que se agregaron al acumulado medio millón de nuevos, cifra que sería el promedio diario de casos a nivel global. En una jornada en la que Alemania es ya el duodécimo país en superar la barrera del millón de casos confirmados.

Anexo a esta cifra monumental en la cifra global de casos, la cifra de muertes se establece en 1.4 millones, con las 9 mil 300 muertes de las últimas 24 horas.

Pero  no todo son malas noticias, si bien es cierto que los casos de contagio no ceden, la cifra de pacientes recuperados si lo hace, hasta la fecha van ya 43 millones de personas que han sobrevivido al virus, tan solo un 0.6 por ciento (105 mil) de los 17 millones de casos activos un se encuentran en estado grave o crítico.

Esto parece consolidar la curva descendente de casos diarios de contagio, al menos desde hace dos semanas, la de fallecidos también parece finalmente tender a la baja en los últimos días, aunque esa tendencia aun requiere confirmación.

De este porcentaje global de contagios, América alcanza casi los 26 millones, con 717 mil muertes, hoy dio una cifra récord de más de 400 mil casos diarios, pero debido a que Estados Unidos reportó hoy muchos positivos que no había reportado anteriormente.

En Europa se tienen contabilizados 18 millones de positivos y superó hoy las 400 mil muertes, con una tendencia a la baja en los nuevos casos desde hace dos semanas que no acaba de traducirse en un descenso de los fallecidos por jornada, aún en niveles máximos.

México se encuentra en el grupo de países que acumulan entre uno y dos millones de contagio, junto a España, el Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia, México y Alemania.

Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19

Te Puede Interesar: Líderes mundiales piden acceso universal a vacuna contra Covid-19

Con Información de: SinEmbargo

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a la conclusión de sólo imponer una sanción económica de 217 mil pesos...

Entretenimiento

La famosa cantante y actriz, Thalía, ha expresado una negativa en llevar a la pantalla chica su vida a través de una bioserie, ya...

México

Por primera vez, desde que inició la pandemia de Covid-19, la Ciudad de México pasará al semáforo amarillo la próxima semana, derivado de la...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmo hoy que el ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, ya se encuentra jubilado, y detalló que en...

© Grupo Turquesa 2021