Connect with us

Internacional

Llega Trump a Escocia, pese a su deteriorada relación

Por Staff

Donald Trump, visita este fin de semana la tierra natal de su madre (Escocia), una región con la que mantiene una turbulenta relación, y en donde la gestión de sus dos campos de golf le ha enfrentado a ecologistas, residentes y hasta al Gobierno escocés.

La madre del presidente de Estados Unidos, Mary Anne MacLeod, tenía tan solo 18 años cuando en 1930 abandonó la remota isla de Lewis, en el norte de Escocia, para probar suerte en Nueva York, formando parte así de la gran diáspora de escoceses que a inicios del siglo pasado emigraron a EEUU y Canadá en busca de mejores perspectivas.

Mary Anne se casó con el exitoso promotor inmobiliario Frederick Trump, seis años después de conseguir su primer trabajo como empleada del hogar. En 1946 nació el cuarto de sus cinco hijos, Donald John, quien en noviembre de 2016 se convirtió en el 45 presidente de la primera potencia mundial.

“Trump mantiene una conexión especial con Escocia por los orígenes de su madre, pero lo cierto es que los escoceses son bastante críticos con él”, dijo Frank Cogliano, profesor de Historia de la Universidad de Edimburgo.

Trump todavía conserva tres primos y regenta dos complejos de lujo con campos de golf en Escocia.

En el campo de golf Trump Turnberry, ubicado frente a la costa suroeste de Ayrshire, el presidente y su esposa Melania pasarán el fin de semana, tras llegar ayer al aeropuerto Prestwick de Glasgow, desde donde mañana partirán hacia Finlandia.

Dicho complejo que adquirió el mandatario estadounidense en 2014 fue nombrado en abril el mejor hotel del año en Escocia.

Contrario a lo anterior, el que ha estado rodeado de polémica desde su construcción, es el establecimiento MacLeod House & Lodge Hotel de la región de Aberdeenshire, ubicado en un hermoso paraje natural de la costa este.

“Cuando construyó este hotel, Trump prometió crear puestos de trabajo y ser un buen vecino en términos de mejorar el entorno y la economía local, pero no cumplió sus promesas, sino que inició una contienda legal por el daño que la construcción de un parque eólico marino hacía a las vistas desde su complejo”, dijo Cogliano.

Escocia “es muy pequeña” y la forma en que actuó Trump “se dio a conocer rápidamente”, lo que “deterioró sus relaciones” con la región, indicaron expertos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Donald Trump abandona conferencia en Casa Blanca tras disparos

Internacional

Twitter bloquea a Donald Trump por desinformar sobre el Covid-19

Internacional

Fiscalía de Manhattan investiga a Donald Trump por fraude

Internacional

Donald Trump vetará a la red social TikTok en Estados Unidos

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect