Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Llegan buques mexicanos a Cuba para apoyar en mega incendio

Llegan buques mexicanos a Cuba para apoyar en mega incendio
Llegan buques mexicanos a Cuba para apoyar en mega incendio

La mañana de este martes 9 de agosto, arribaron a Cuba dos buques mexicanos que apoyaran en la s labores de extinción del mega incendio industrial que continua consumiendo un parque de depósitos de combustibles en Matanzas.

La delegación mexicana llegó a la bahía de Matanzas a bordo de dos enormes buques, uno de la Secretaría de Marina (Semar) y uno mas contratada por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te Puede Interesar: Envía México ayuda a Cuba para sofocar megaincendio

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Exteriores de Cuba (Minrex), las embarcaciones mexicanas fueron identificadas como el Libertador, de la Semar, y el Bourbon Artabaze, barco privado que presta servicios a Pemex.

Este último, está especializado en servicios de seguridad y protección contra incendios en instalaciones marinas petroleras, según confirmaron a Efe fuentes de la compañía petrolera mexicana.

El Bourbon Artabaze atracó en la bahía de Matanzas cerca de las 9:30 h local, en tanto que el buque Libertador transportó un helicóptero que también brindará apoyo en las labores de extinción.

Los mexicanos que estarán prestando ayuda en Cuba comenzaron a llegar desde el sábado por la noche, la delegación está integrada por 63 elementos del ejército -entre ingenieros, médicos y rescatistas-; 4 aeronaves de la fuerza aérea y 20 ingenieros de Pemex.

Así lo detallaron de manera conjunta en una nota de prensa la Secretaría de Defensa Nacional y la Pemex, e informaron que desde su llegada este personal empezó a realizar operaciones de ayuda.

Desde ayer lunes empezó a funcionar una potente bomba hidráulica instalada por especialistas de Venezuela y México con espuma antiincendios para tratar de extinguir el monstruoso incendio que ya se propagó a un cuarto tanque.

La ayuda internacional empieza a surtir efecto, pues a diferencia de la jornada anterior, el fuego comienza a ceder y el humo se ha ido disipando. Esto ha permitido que los equipos especiales puedan volver a acceder a las inmediaciones del incendio.

El saldo confirmado de los daños hasta el momento, es el colapso de dos tanques con capacidad de 50 mil metros cúbicos de combustible cada uno, un muerto, 19 hospitalizados y 14 desaparecidos.

Llegan buques mexicanos a Cuba para apoyar en mega incendio

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

Anuncios