Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Lleva Tesla fábrica a casa de la competencia

Lleva Tesla fábrica a casa de la competencia
Lleva Tesla fábrica a casa de la competencia

Con una millonaria inversión, en la que empleará a doce mil personas, el gigante de los autos eléctricos, Tesla, lleva la competencia a casa de sus rivales y abre una mega planta en las afueras de Berlin, Alemania.

Esta es la primer planta europea que Tesla inaugura, encaminada a competir con las automotrices alemanas en su propio campo, con esta planta armadora, la empresa estadounidense dice que producirá medio millón de vehículos por año.

Te Puede Interesar: Piloto automático de Tesla asombra a los usuarios de las redes sociales

Sin embargo, los alemanes no lo ven como algo negativo, el canciller alemán Olaf Scholz y el ministro de Economía, Robert Habeck, asistieron a la ceremonia inaugural en Gruenheide, a las afueras de la capital, con el jefe de Tesla, Elon Musk.

Pensando mas en el ambiente que en el capital, Habeck dijo que la inauguración de la fábrica era un “lindo símbolo” de que se pueden reemplazar los autos a gasolina por vehículos eléctricos, en momentos que Alemania y otras naciones tratan de reducir sus emisiones de gases de invernadero e independizarse del petróleo ruso.

Estas enormes instalaciones inauguradas este martes, Tesla las empezó a construir hace menos de tres años, antes de recibir los permisos oficiales. De no haberlos obtenido, se habría visto obligada a derribar todo.

El propio ministro reconoció la osadía de Musk, “Es una cultura empresarial del riesgo distinta”, dijo Habeck al comparar el enfoque de Tesla con la lentitud de los proyectos de construcción alemanes, como el nuevo aeropuerto de Berlín, cuya construcción inició con nueve años de demora.

No obstante su propósito de procurar un cambio en el medioambiente, activistas ambientales han advertido que la fábrica podría afectar el suministro de agua potable en la región, a lo que Tesla ha hecho caso y ha negado a la mayor parte de la prensa el acceso al lugar y a la ceremonia de este martes.

Lleva Tesla fábrica a casa de la competencia

Con Información de ElFinanciero.com

Más noticias para leer

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Anuncios