Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Lluvias ayudan a combatir los incendios en Australia

Lluvias ayudan a combatir los incendios en Australia
Lluvias ayudan a combatir los incendios en Australia

Lluvias ayudan a combatir los incendios en Australia.- Las fuertes lluvias que se viven en Australia son un alivio relativo para los incendios del país.

Y es que, aunque los chubascos causan grandes inundaciones en diversas zonas como Melbourne, es preferible que los líquidos sofoquen los incendios que hasta el día de hoy, no se han podido apagar en su totalidad.

Lluvias ayudan a combatir los incendios en Australia

En ese sentido, según los reportes, las llamas de fuego ya habrían acabado con la vida de 28 víctimas, además de afectar una superficie de más de 10 millones de hectáreas.

“Si lo que estamos viendo ahora son los primeros cambios achacables al cambio climático ¿qué pasará cuando el aumento global de las temperaturas llegue a 2 o 4 grados?”, cuestionó el profesor Brendan Wintle, de la Universidad de Melbourne.

Además de ello, agregó que la situación es seria y que nunca habían vivido algo similar: “Esta no es la nueva normalidad, sino la transición hacia algo que no hemos experimentado nunca”.

Te recomendamos“Viene viene” salva a mujer de posible feminicidio (video)

Cabe señalar, que el año 2019 fue considerado el segundo año más caluroso jamás registrado (superado tan solo por el 2016, debido al fenómeno climatológico conocido como El Niño) en Australia.

Los fuegos que se han suscitado a lo largo del mencionado país, han sido devastadores para las personas y la propiedad, la vida salvaje, ecosistemas y el medio ambiente.

Más noticias para leer

Virales

El debate sobre la participación en diversos deportes de los hombres con identidad de mujeres, es decir “trans” o transgénero, compitiendo con mujeres; en...

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Internacional

Un tremendo golpe al narco mexicano propinaron autoridades de Australia, país que los traficantes mexicanos pretendían inundar con 2.4 toneladas de cocaína, cargamento decomisado...

Internacional

En el que se supone es el primer ataque mortal de un animal de esta especie desde 1936, la policía de Australia investiga la...

Anuncios