Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Logran crear prueba para detectar en 40 minutos al Covid-19

Logran crear prueba para detectar en 40 minutos al Covid-19

Logran crear prueba para detectar en 40 minutos al Covid-19.- Científicos peruanos lograron crear una prueba que puede detectar en tan solo 40 minutos si las personas están contagiadas de Covid-19.

Según información los científicos diseñaron una prueba molecular con la que pueden detectar más rápido al virus Covid-19, reveló uno de los investigadores.

“Eureka, comparto con gran satisfacción este video de nuestra prueba rápida molecular en acción, detectando la presencia del nuevo coronavirus en un paciente COVID-19 peruano”, indicó el biólogo Edward Málaga en Twitter.

Prueba detecta en 40 minutos al Covid-19

El científico dijo que la prueba diseñada es similar a un test de embarazo, asimismo afirmó que es efectiva para lograr detectar el virus Covid-19 en solo 40 minutos.

“Queremos llegar a una combinación óptima que nos permita condensar todo (el procedimiento) en 40 minutos”, dijo Málaga al diario El Comercio.

Luego de un largo trabajo y algunos experimentos los científicos lograron crear esta prueba, cabe mencionar que en un video mostraron el proceso de la detención del virus, lo que ha generado que la comunidad internacional se asombre tras el avance científico.

“Este es el fruto de (…) arduo trabajo de laboratorio con un talentoso equipo de jóvenes biólogos moleculares que dejaron sus hogares para dedicarse a esto. Ni la burocracia ni el virus lo impidieron”, indicó Málaga, jefe del Laboratorio de Neurobiología de la Universidad Cayetano Heredia.

No obstante, se espera que el examen lo apruebe el ministerio de Salud para poder iniciar la producción y distribución de la prueba.

Hasta el momento en Perú hay 244 mil 388 casos positivos de Covid-19 y 7 mil 461 muertos. Cabe mencionar que se espera que la prueba sea compartida con otros países.

Te puede interesar:Malala: La activista se gradúa de la Universidad de Oxford

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios