Connect with us

Internacional

Maduro anuncia la captura de militares golpistas

Maduro anuncia la captura de militares golpistas.- En Venezuela varios militares fueron detenidos por ser acusados de apoyar los supuestos planes de Estados Unidos y Colombia para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

“En los últimos meses (…) hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos”, afirmó Maduro al canal privado Televen.

“Hay gente presa por eso, algunos cedieron y fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas”, remarcó el presidente venezolano.

Cabe mencionar que el mandatario no mencionó cuando se dieron las detenciones, sin embargo según Maduro, con la captación de estos militares se buscaba “robar misiles” en Venezuela.

Asimismo, indicó que los militares intentaron “anular el sistema” de aviones Sukhoi, de redares fijos y móviles, al igual que “el sistema de torpedos y defensa misilística de la Armada Bolivariana”.

Maduro aseguró que mantiene “permanente inteligencia” destinada a detectar intentos para “tratar de dividir y debilitar” a la fuerza armada, considerada por la oposición.

Te puede interesar: Nicolás Maduro declara “victoria” tras nuevo intento de “golpe de estado”

(Con información de Excélsior)

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta