Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nicolás Maduro declara “victoria” tras nuevo intento de “golpe de estado”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Nicolás Maduro declara “victoria” tras nuevo intento de “golpe de estado”.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró victorioso tras el presunto nuevo intento de golpe de estado para derrocarlo.

“Hemos tenido una nueva victoria, la victoria de la paz perfecta”, expresó Maduro, al celebrar las “inmensas movilizaciones” del chavismo este sábado en rechazo al “golpe de Estado” contra su aliado Evo Morales.

El mandatario indicó que el jefe parlamentario Juan Guaidó, intentó derrocarlo con una protesta de unos 5.000 opositores este sábado.

Sin embargo, tras lo sucedido Maduro le habló vía telefónica, por altoparlantes, a miles  de chavistas que estaban congregados en Caracas.

“Ayer se volvieron locos (…), voceros enloquecidos desde Estados Unidos (diciendo) que había llegado la hora, que ellos hoy 16 iban a dar un golpe de Estado en Venezuela”, indicó, refiriéndose a declaraciones de un alto funcionario y del Comando Sur de Estados Unidos.

Nicolás Maduro declara “victoria”

Cabe mencionar que las personas congregadas estaban reunidas para respaldar al mandatario y al boliviano Evo Morales, quien renunció a la presidencia tras unas violentas protestas.

“En Venezuela no da golpe de Estado nadie, aquí hay pueblo para defender la democracia, la libertad, (…) la revolución, que no se equivoquen”, dijo el mandatario.

“Tenemos en la mano una gran victoria de la unión cívico-militar”, remarcó Maduro, respaldado por la Fuerza Armada, a la que Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, pide ponerse del lado de la “democracia” y retirarle el apoyo al “dictador”.

Te puede interesar:Se malinterpretó mi comentario sobre los mexicanos: Jeanine Áñez

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios