Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Maduro vincula el apagón masivo con “ataque electromagnético”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Nicolás Maduro vincula el apagón masivo con “ataque electromagnético”.- El gobierno de Nicolás vinculó el apagón que sucedió este lunes en Venezuela con un “ataque de carácter electromagnético” que afectó de manera nacional.

El presidente Nicolás Maduro prometió restablecer todo el servicio eléctrico en el “menor lapso posible” luego de que el apagón masivo afectará a todos los estados en Venezuela.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación en el bajo Caroní [región del sur de Venezuela] orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana”, indicó un comunicado leído por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Te puede interesar: Encuentran 50 ballenas muertas en una playa

El apagón fue por ataques electromagnéticos

Maduro vincula el apagón masivo con “ataque electromagnético” Venezuela

Nicolás Maduro vincula el apagón masivo en Venezuela con “ataque electromagnético”

En Guayana, Venezuela, está la central hidroeléctrica de Guri la cual es la fuente del 80%  de la energía eléctrica que consume el país, sin embargo el gobierno venezolano indica que el apagón fue derivado de un ataque.

En marzo y abril se registraron otros apagones los cuales el gobierno dijo que fueron causados por la oposición y por Estados Unidos.

“Afortunadamente y después de las agresiones arteras de los meses de marzo y abril de este año, el gobierno (…) ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permiten asegurar que ya estamos en proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible”.

Cabe destacar, que la estatal Corporación Elérctrica Nacional (CORPOELEC) informó que solo en algunas partes de la capital se fue la luz, sin embargo los usuarios habían reportado que este problema afectó a varios estados de Venezuela.

Te puede interesar: “El Chapo” Guzmán y sus “buenos” vecinos, en el “Infierno”

(Con información de El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios