Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Más de 70 migrantes en la frontera México-EU tienen varicela

Más de 70 migrantes en la frontera México-EU tienen varicela.- Este viernes las autoridades de salud de Chihuahua informaron que se registraron 72 casos de varicela en un centro integrador de migrantes en Ciudad Juárez.

Las autoridades informaron en un comunicado de prensa que estos casos fueron registrados por el área de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado en el Centro de migrantes “Leona Vicario”.

Más de 70 migrantes en la frontera México-EU tienen varicela

Más de 70 migrantes en la frontera México-EU tienen varicela

Más de 70 migrantes en la frontera México-EU tienen varicela.

También te puede interesar: Hallan los restos del helicóptero turístico accidentado en Hawai

Gumaro Barrios Gallego, el subdirector de epidemiología, informó que las personas enfermas, cuyas nacionalidades no fueron detalladas, fueron aisladas de quienes no presentan síntomas para evitar contagios.

“Afortunadamente la enfermedad es benigna, por lo cual la evolución de la misma termina satisfactoriamente para el paciente, por lo cual no se ha tenido que hospitalizar a ninguna persona”, indicó el médico.

Barrios Gallego explicó que 42 casos correspondían al sexo masculino y 30 al femenino. Entre ellos un niño menor de un año, 22 de 1 a cuatro años; 41 de 5 a 14 años y tres adolescentes de 15 a 24 años.

Además cinco adultos con varicela que tienen entre 25 y 44 años de edad.

Las mujeres embarazadas que viven en el Centro fueron sometidas a un diagnóstico clínico para ver si han tenido contacto con las personas enfermas y dar un seguimiento hasta el término de su gestación y asegurarse de que no haya complicaciones con el bebé.

Se han impartido pláticas a los migrantes sobre la importancia de medidas preventivas como lavarse las manos correctamente, toser o estornudar cubriéndote la cara con la parte interna del codo.

De acuerdo con el sitio Mayo Clinic, la varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster que causa erupción en la piel con picazón y ampollas con líquido. La varicela es muy contagiosa para personas que no tuvieron la enfermedad antes o no se han vacunado.

También te puede interesar: Se estrella avión contra una casa en Kazajistán; mueren 12 pasajeros

Con información de: El Imparcial

Más noticias para leer

Anuncios