Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Más de seis mil estudiantes de Indonesia en cuarentena por Covid-19

Más de seis mil estudiantes de Indonesia en cuarentena por Covid-19
Más de seis mil estudiantes de Indonesia en cuarentena por Covid-19.

Más de seis mil estudiantes de Indonesia en cuarentena por Covid-19. Un funcionario del Ministerio de Salud de Indonesia confirmó una nueva importante fuente de contagio en el país, en donde más de 600 alumnos de una escuela coránica dieron positivo por Covid-19.

El internado Darussalam Blokagung, ubicado en el departamento de Banyuwangi (en el este de la isla de Java), puso bajo cuarentena a sus casi 6 mil estudiantes tras detectar al menos 664 positivos.

La mayoría de los alumnos muestran síntomas leves o son asintomáticos.

Todas las actividades se han paralizado. Las plegarias colectivas fueron suspendidas temporalmente y todos los estudiantes deben permanecer en sus habitaciones”, indicó este martes por la noche por la noche Benget Saragih, portavoz del ministerio de Salud.

Una campaña de pruebas comenzó a realizarse a mediados de agosto en este internado luego de que algunos alumnos mostraran síntomas de la enfermedad, destacó la escuela.

La policía local y el ejército bloquearon todos los accesos a las instalaciones durante el periodo de aislamiento de los jóvenes.

Más de seis mil estudiantes de Indonesia en cuarentena por Covid-19

Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, cuenta con miles de estas escuelas con internado.

En julio, en cambio, fue en una academia militar donde fueron constatados casi mil 300 casos.

El país ha registrado otros brotes menos importantes desde que algunas escuelas del país reabrieran en julio, tras pasar meses cerradas.

Pero el balance del coronavirus no cesa de batir nuevos récords en el archipiélago.

Te puede interesar: Argentina extiende cuarentena por Covid-19

Este miércoles, se constataron más de 3 mil nuevos casos en el país, lo que eleva el total a más de 180 mil, y 7 mil 616 muertes.

Los científicos, además, presumen que estas estadísticas oficiales probablemente estén muy subestimadas, ya que la tasa de tests realizados en este país es una de las más bajas del mundo.

Más noticias para leer

Internacional

Un vasto operativo de evacuación ha sido desplegado en Indonesia tras la erupción del volcán Ruang, situado en el norte del archipiélago. Más de...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

Anuncios