Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Matan a mascotas en China tras falsa noticia del coronavirus

Matan a mascotas en China tras falsa noticia del coronavirus

Matan a mascotas en China tras falsa noticia del coronavirus.- Una noticia falsa surgió en China sobre el coronavirus lo que ocasionó que personas en Wuhan comenzaran a sacrificar a sus mascotas.

A través de las redes sociales surgió una noticia que indicaba que los animales transmitían el coronavirus. La información falsa comenzó cuando un médico en una entrevista dijo que las mascotas podrían estar expuestas al virus.

Tras la falsa información en las redes sociales comenzaron a reportar que varias mascotas fueron abandonadas o asesinadas debido a que las personas temían ser contagiadas.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había informado que los estudios no han arrojado evidencia de que los animales sean portadores del virus, sin embargo según medios indican que hay mucho temor de que las mascotas puedan expandir el coronavirus.

Según información tras el pánico las personas sacrificaron a sus mascotas de una manera muy cruel, debido a que  algunos los arrojaron desde las ventanas de altos edificios.

Las autoridades chinas informaron que el número de muertos por el coronavirus han aumentado a 304, debido a que han reportado 45 nuevas víctimas fatales.

Asimismo, la Comisión de Salud Pública de la provincia de Hubei reportó mil 921 nuevos casos confirmados con coronavirus, por lo que la cifra de contagiados se eleva a más de 13 mil 700 casos.

Te puede interesar: USA declara emergencia de salud por coronavirus

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios