Connect with us

Internacional

USA declara emergencia de salud por coronavirus

USA declara emergencia de salud por coronavirus
USA declara emergencia de salud por coronavirus

USA declara emergencia de salud por coronavirus.- Estados unidos aumentó su nivel de precauciones por el coronavirus elevándolo a grado de “emergencia de salud”, hasta hace poco, las autoridades de salud del vecino país del norte se habían mantenido cautas, pero este viernes endurecieron su postura declarando la contingencia con medidas como impedir el acceso a la nación a extranjeros que hayan viajado a China, y poner en cuarentena a quienes lo hayan hecho en las últimas semanas.

No obstante afirmar que el riesgo de infección por coronavirus es relativamente bajo para estadunidenses, el gobierno de Donal Trump hizo patente la emergencia de salud pública y anunció las medidas extraordinarias enfocadas principalmente a personas procedentes del origen del contagio: China.

Desde este domingo, uno de los mas importantes por la celebración del Super Bowl, cualquier norteamericano que haya viajado en las últimas dos semanas a la provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus, estará sujeto a una cuarentena obligatoria de 14 días, el período de incubación del virus, informaron las autoridades como una de las medidas mas fuertes.

Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de EU, detalló las medidas de emergencia en una reunión informativa en la Casa Blanca, poco antes de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades sanitarias locales anunciaran que se había confirmado un séptimo caso de coronavirus en el norte de California, que hoy sabado ya se elevo a ocho casos.

Este individuo no fue identificado, pero se sabe que habita en el condado de Santa Clara, al sur de San Francisco, y que se enfermó después de viajar a China, por lo cual decidió “autoaislarse” voluntariamente en su hogar, dijo Sara Cody, directora de salud pública del condado, aun se investiga si el hombre esta infectado.

Otra de las medidas de apremio que el gobierno de USA tomó, es que restringirá todos los vuelos comerciales desde China a siete aeropuertos del País.

“Las acciones que hemos tomado y seguimos tomando complementan el trabajo de China y la Organización Mundial de la Salud para contener el brote en China”, dijo Azar.

Se restringirá el acceso a personas provenientes de China, y se pondrá en cuarentena a quienes ya llegaron procedentes de esa nación.

Se restringirá el acceso a personas provenientes de China, y se pondrá en cuarentena a quienes ya llegaron procedentes de esa nación.

Robert Redfield, director de los CDC,  informó a la prensa que el gobierno de EU actuó desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia mundial el pasado jueves.

“Quiero enfatizar que esta es una situación de salud grave en China, pero quiero enfatizar que el riesgo para el público estadounidense es actualmente bajo”, dijo Redfield. “Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para mantenerlo así”.

En una base aérea militar de California se encuentran confinados en cuarentena cerca de 200 estadounidenses evacuados de China a principios de esta semana, estaran aislados 72 horas para pruebas de detección de coronavirus, y puestos bajo una cuarentena obligatoria de 14 días el viernes.

Como si fuera una película de Hollywood, esta cuarentena de los CDC en California no tiene precedente reciente, es la primera impuesta por la agencia en 50 años, aunque ninguno de los caos hasta ahora ha sido mortal en Estados Unidos.

USA declara emergencia de salud por coronavirus

Te Puede Interesar: Estudiantes mexicanos regresan de China a México por coronavirus

Con Información de AristeguiNoticias

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Tras permanecer 43 días perdido a bajas temperaturas, sufriendo de hambre y deshidratación, un perro fue rescatado de un pozo en San Lake Tras permanecer 43 días perdido a bajas temperaturas, sufriendo de hambre y deshidratación, un perro fue rescatado de un pozo en San Lake

Perrito sobrevivió 43 días en un pozo a bajas temperaturas

Virales

En redes sociales se viraliza un video, en donde una madre explica cómo habló de la virginidad con sus hijas, un tema tabú En redes sociales se viraliza un video, en donde una madre explica cómo habló de la virginidad con sus hijas, un tema tabú

Se viraliza por enseñarle a sus hijas que la virginidad es un concepto patriarcal

Virales

Estados Unidos lleva casi 73 millones de vacunas aplicadas Estados Unidos lleva casi 73 millones de vacunas aplicadas

Estados Unidos lleva casi 73 millones de vacunas aplicadas

Internacional

A través de una visita virtual a México, el secretario de Estados Unidos, Antony Bliken, se reunirá con Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier A través de una visita virtual a México, el secretario de Estados Unidos, Antony Bliken, se reunirá con Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier

Inicia secretario de Estados Unidos visita virtual en México

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect