Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estudiantes mexicanos regresan de China a México por coronavirus

Estudiantes mexicanos en China regresan a México por coronavirus
Estudiantes mexicanos en China regresan a México por coronavirus

Estudiantes mexicanos regresan de China a México por coronavirus .- Un grupo de 18 estudiantes mexicanos procedentes del aeropuerto chino de Xi’An-Xianyang llegaron la tarde de este sábado a Guanajuato, debido a la emergencia sanitaria que ese país enfrenta, los connacionales tuvieron que ser repatriados.

Protegidos con cubrebocas, pasaron los filtros de del aeropuerto y luego dieron algunas declaraciones a los medios acerca de su estadía y salida de la nación asiática que enfrenta hasta ahora la peor de las pandemias con un virus que hasta el momento ha causado la muerte de 306 personas e infectado a mas de catorce mil.

El grupo de estudiantes realizó una travesía de 36 horas desde su salida de China, haciendo conexión en Seúl, Corea, para arribar primero a la Ciudad de México y posteriormente a Guanajuato.

La mayoría (doce) son originarios de la ciudad de Leon, uno más del municipio de Ocampo, otro de Celaya, Irapuato y tres de San Francisco del Rincón.

Se informó que el contingente de estudiantes es mas numeroso,  se trata de un grupo de 52 personas que estudiaban en ese país, el resto de los cuales regresarán a territorio mexicano en los siguientes días a petición de sus familiares.

Fátima Melchor Márquez, Jefa del Departamento Estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó todos los estudiantes vienen sanos, pasaron diversos filtros sanitarios desde su salida de China hasta Guanajuato.

“Ninguno de los estudiantes viene enfermo, con algún síntoma respiratorio, de igual forma es importante decir que ninguno de los alumnos viene de la ciudad de Wuhan, eso nos da más tranquilidad por no han tenido contacto ni con personas enfermas, ni con ésta zona con más riesgo en China”, puntualizó.

Cabe agregar, que los estudiantes regresaron sin ningún síntoma de enfermedad respiratoria, sin embargo, las autoridades de salud del estado de Guanajuato aplican los protocolos internacionacionales para descartar cualquier situación que pudiera causar un contagio.

“A través de las Jurisdicciones Sanitarias los estaremos contactando diariamente durante los siguientes 14 días para garantizar que ninguno de ellos desarrolle ninguna enfermedad”.

“En caso de que en los 14 días alguien tuviera síntomas respiratorios, hacemos lo mismo, los trasladamos a una unidad médica, hacemos un examen más exhaustivo para saber el diagnóstico, darles el tratamiento y seguir con la vigilancia de ellos y de los contactos dentro de sus domicilios”, puntualizó la funcionaria.

Estudiantes mexicanos regresan de China a México por coronavirus

Te Puede Interesar: Aumenta a 304 el número de muertos por coronavirus en China

Con Información de AnimalPolitico

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios