En un comunicado difundido por medios de comunicación internacionales, indicaron que un médico fue detenido luego de que presuntamente mató a pacientes en Italia.
El médico se encuentra bajo investigación policiaca, debido a que fue acusado de matar a pacientes con Covid-19 para liberar camas de hospital en área Covid-19.
Carlo Mosca, de 47 años de edad, quien es el Director general de Urgencias de Montichiari, en Brescia, Italia, se encuentra bajo arresto domiciliario debido a que habría suministrado fármacos con efecto bloqueador neuromuscular.
El fármaco en personas contagiadas es letal, por lo que la acusación tomó fuerza luego de que las autoridades correspondientes realizaran una investigación en los tejidos y órganos de las personas sin vida.
Las autoridades lograron interceptar mensajes de WhatsApp entre una enfermera del nosocomio y un médico, quienes discutían sobre la ética profesional.
“No voy a matar pacientes solo porque él quiera liberar algunas camas”, indicaba un mensaje de texto.
Los hechos sucedieron en el anterior mes de marzo de 2020, en el que Italia tuvo un aumento de contagios y muertos por la pandemia.
Te puede interesar: Acusan a 4 menores de apuñalar y matar a joven de 15 años
(Con información de Debate)
Esta web usa cookies.