Estados Unidos.- Pese a las medidas implementadas por Twitter y Facebook el año pasado para evitar la proliferación de contenidos engañosos, este tipo de información creció en ambas plataformas sociales, según, una investigación de la German Marshall Fund que recoge el crecimiento de las noticias engañosas en las plataformas más populares.
Con relación a Twitter, la difusión de ese contenido se debió a cuentas que la plataforma había verificado como reales, pero que compartían contenidos de sitios que publicaban repetidamente información falsa o engañosa.
La información de estos sitios alcanzó su pico en el cuarto trimestre del año, con hasta 47 millones de ‘tuits’ compartidos.
En ese sentido, la compañía reconoce la existencia del fenómeno, como indican a Bloomberg, y señala que por ello antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos tomaron medidas para limitar la participación en las publicaciones que violan las normas de la red social.
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Mientras tanto, en Facebook, el estudio de la German Marshall Fund encontró que las interacciones con sitios engañosos el año pasado fueron más del doble que en el período previo a las elecciones de 2016.
Esto incluyó 1,200 millones de interacciones con sitios engañosos en el último trimestre de 2020.
Asimismo, el estudio concluye que aunque las medidas adoptadas por las compañías fueron útiles, no detuvieron la tendencia más amplia.
Con información de: Excelsior
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