Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Meterá Putin a la cárcel a rusos que contradigan al gobierno

Meterá Putin a la cárcel a rusos que contradigan al gobierno
Meterá Putin a la cárcel a rusos que contradigan al gobierno

En medio de una oleada intermitente de protestas en las ciudades de Rusia, incluida la propia capital Moscú, el parlamento del presidente Vladimir Putin aprobó hoy una propuesta de ley con la cual meterá a la cárcel hasta por 15 años a quienes contradigan la posición oficial del Gobierno sobre la guerra en Ucrania.

El diseminar información que a juicio del gobierno “no sea real”, es decir, cualquiera que no le convenga, conllevará el riesgo para cualquier ciudadano ruso o extranjero en su territorio, de purgar una larga condena en prisión.

Te Puede Interesar: Se queda Rusia sin Facebook, Putin lo bloquea

La aprobación del parlamento se produjo de manera unánime este viernes, a la propuesta de Ley que criminaliza la diseminación intencional de lo que Rusia califica como reportes “falsos” y que hace recordar la era en la que el dictador Stalin recluyó a millones en los campos de concentración denominados Gulags, por no estar de acuerdo con el.

Lo cual ocurre en momentos en que las autoridades rusas le han bloqueado el acceso a la prensa extranjera, y han suprimido la circulación en la internet rusa de la red social Facebook condenando a la población a solo informarse a través de lo difundido por el gobierno.

Rusia se ha quejado en reiteradas ocasiones, de reportes de tropiezos de las tropas rusas o de muertes civiles en Ucrania, diciendo que son falsos. Mientras que la prensa estatal se refiere a la invasión rusa de Ucrania como una “operación militar especial” en lugar de una “guerra” o una “invasión”.

Sin embargo, una gran mayoria de los reportes que se difunden en medios occidentales acerca de las bajas en las tropas rusas y el bombardeo de civiles, provienen de videos y declaraciones tomadas de los propios habitantes de las ciudades ucraniuanas donde se desarrollan los combates.

Pese a ello, la propuesta fue aprobada por ambas cámaras del Parlamento en rápida sucesión y se dirige ahora al despacho del Presidente Vladimir Putin para su firma, con la mira en ponerla en vigor el sábado, dijo el presidente de la Cámara baja, Viacheslav Volodin.

“Es posible que, para mañana, sus reglas someterán a aquellos que mintieron e hicieron declaraciones que desacreditan a nuestras fuerzas armadas a un severo castigo”, dijo Volodin pretextando que “Yo quiero que todo el mundo entienda y que la sociedad entienda que hacemos esto para proteger a nuestros soldados y oficiales y para proteger la verdad”.

Meterá Putin a la cárcel a rusos que contradigan al gobierno

Con Información de SinEmbargo.com

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios