Connect with us

Internacional

Mexicano apuñalado en Jordania, es operado y pierde un riñón

Mexicano apuñalado en Jordania, pierde un riñón

Mexicano apuñalado en Jordania, es operado y pierde un riñón – Roberto Rodríguez Hernández, embajador de México en Jordania, informó que el ministro de Salud de aquel país operó personalmente al turista mexicano víctima del ataque en la zona arqueológica de Jerash.

En entrevista para Aristegui en Vivo, el diplomático explicó que el herido tuvo que ser trasladado en helicóptero a la ciudad de Amán, y que luego de la operación se encuentra estable.

“Platicamos con él al término de la intervención, y nos dio los generales del estado en que se encontraba la víctima, quien estuvo en estado de observación hasta por la noche después de haber salido de la unidad de cuidados intensivos”.

Medios mexicanos reportan que la víctima ha sido identificado por familiares como Jorge Vergara. Medios reportan que perdió un riñón a consecuencia del ataque.

Su esposa presentó heridas de mayor gravedad, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital general cercano al sitio del ataque, pero ya salió de cuidados intensivos, sostuvo Roberto Rodríguez.

El embajador explicó que el grupo estaba conformado por este matrimonio, así como por la madre de la mujer herida, quien también fue agredida pero se encuentra estable, y por su padre, a quien no le pasó nada.

La familia era acompañada por amigos doctores, quienes les brindaron primeros auxilios para detener sus hemorragias mientras eran trasladados a los hospitales.

“Fueron afortunados, dentro de lo lamentable del incidente, de que se les otorgaran los primeros auxilios antes de que llegara la ambulancia”.

Zona arqueológica en Jordania

Zona arquelógica donde ocurrió el ataque por apuñalamiento en contra de 8 personas, entre ellas tres mexicanos.

Zona arquelógica donde ocurrió el ataque por apuñalamiento en contra de 8 personas, entre ellas tres mexicanos.

Aún se desconoce el móvil del ataque

Rodríguez Hernández informó que el atacante fue detenido, se encuentra sujeto a proceso y está siendo interrogado. Explicó que las autoridades jordanas continúan con las investigaciones para conocer el móvil del ataque, sin embargo, hasta el momento, no se tiene claridad sobre lo que pudo haber motivado la agresión con arma blanca.

“Tenemos el ofrecimiento de las autoridades de que se va a aplicar todo el rigor de la ley en su contra”, sostuvo el embajador.

Dijo que, lo se sabe hasta el momento, es que fue una agresión directa, sin hacer distinción entre quién era turista y quien era jordano.

“Todo mundo se pregunta por qué sucedió este hecho, que para Jordania es algo inusitado porque es un país muy seguro”.

Precisó que además de los mexicanos, una turista suiza, así como un guardia de seguridad y un guía turístico jordano, también resultaron heridos en el ataque, pero todos están ya fuera de peligro.

“No fue un ataque en contra de los turistas por ser mexicanos, como podría resultar en otras ocasiones, fue un ataque al grupo en general”, acotó.

Ve aquí la entrevista completa con Roberto Rodríguez Hernández, embajador de México en Jordania:

Con información de: https://aristeguinoticias.com/0711/mundo/ministro-de-salud-de-jordania-opero-a-mexicano-herido-en-ataque-quien-perdio-un-rinon/

También te puede interesar: Video: Apuñalan a tres turistas mexicanos en Jordania

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta