Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

México se deslinda de atentado contra Maduro


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Luego del ataque con drones cargados supuestamente de explosivos, que sufrió el presidente Nicolás Maduro, Venezuela acusó hoy a Colombia, Chile y México de intentar ocultar la presunta asistencia de sus diplomáticos a uno de los implicados en el atentado.

Tras rechazar los señalamientos los gobiernos de dichos países, Caracas señaló a través de un comunicado que las declaraciones de los tres gobiernos tienden a “victimizarse y a responder con expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática”.

El texto señala que la negación de los gobiernos de Colombia, Chile y México pareciera más bien una huida hacia adelante, cuyo análisis lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos y presuntas responsabilidades.

Las sospechas se deben a que según una confesión del detenido Henry Rivas -implicado en el atentado contra Nicolás Maduro- diplomáticos de Colombia, Chile y México debían asistirlo para recibir la ayuda que le permitiría escapar del país. Lo anterior fue confirmado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Tras las acusaciones, los gobiernos de Colombia, Chile y México rechazaron la víspera los señalamientos de Rodríguez y ratificaron su respeto al derecho internacional.

Tras las acusaciones, los gobiernos de Colombia, Chile y México rechazaron la víspera los señalamientos de Rodríguez y ratificaron su respeto al derecho internacional.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, autoridades venezolanas detuvieron a Ángela Lisbeth Espósito Carrillo, al coronel Ramón Santiago García y a Henry Rivas, vinculados presuntamente en el atentado que sufrió el 4 de agosto Nicolás Maduro durante un desfile militar en el centro de la capital.

Acusaciones de Venezuela no tienen fundamento: SRE

El Gobierno de México dijo que las acusaciones de Venezuela de una supuesta participación de su personal diplomático en el atentado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, del pasado 4 de agosto, carecen de fundamento. Lo anterior fue señalado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Oscar Alejandro, reconocido youtuber, en Venezuela ha captado la atención internacional, generando preocupaciones sobre la libertad de expresión y el trato a los medios...

Internacional

Venezuela vive una tragedia ya que una mina colapsó durante una jornada de trabajo, dejando un saldo aún incierto de víctimas, aunque se habla...

Internacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó un avión utilizado por el narcotráfico que ingresó de forma ilegal al estado Zulia (oeste)...

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Anuncios