Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

México tendría 77 millones de vacunas contra el Covid-19 en 2021

México tendría 77 millones de vacunas contra el Covid-19 en 2021.- El gobierno de México y AstraZeneca, anunciaron un acuerdo para garantizar 77.4 millones de dosis de la vacuna candidata AZD1222 contra el Covid-19.

El laboratorio del Reino Unido dijo en un comunicado que la entrega de las dosis está programada el primer trimestre de 2021, esto en caso de que los resultados sean exitosos.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y Reino Unido, será producida en México.

“Al colaborar con una serie de gobiernos y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna AZD1222 sea accesible en todo el mundo de manera amplia y equitativa, por lo que reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por las autoridades del país en beneficio de la población mexicana”, señala el laboratorio europeo.

Cabe mencionar que igual están trabajando junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para poder avanzar en el proceso, y es que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) realiza una evaluación en tiempo real.

“La ‘Revisión Continua’ es una herramienta regulatoria flexible que utiliza EMA en la evaluación de un medicamento o vacuna prometedora durante una emergencia de salud pública. La vacuna AZD1222 es la primera aceptada para este proceso”, dijeron en el comunicado.

La presidente y directora de AstraZeneca México dijo que el país se pondrá primero a los pacientes, asimismo indicó que la vacuna AZD1222 no busca un beneficio económico durante la pandemia.

“Celebramos la decisión del Gobierno de México de priorizar un plan amplio de vacunación contra el Covid-19 para la población mexicana y nos sentimos honrados de que hayan seleccionado la vacuna candidata de Oxford para apoyar este enorme esfuerzo.”, detalló.

Te puede interesar: Continuarán las lluvias por la onda tropical No. 40 sobre la Península de Yucatán

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios