La misión de búsqueda y rescate en el edificio colapsado de Surfside, Florida, ha sido suspendida, mientras un equipo se prepara para la demolición del resto de la construcción que quedó en pie, según informó un funcionario del Departamento de Bomberos.
Raide Jadallah, jefe adjunto de bomberos de Miami-Dade, indicó a los familiares que los rescatistas suspendieron su búsqueda alrededor de las 4 pm, cuando los equipos de demolición comenzaron a hacer agujeros en el concreto de la porción aún en pie de Champlain Towers South en Surfside.
La suspensión provocó la preocupación de un miembro de la familia, que calificó de “devastador” que los trabajos tuvieran que detenerse.
Jadallah dijo que la interrupción de las obras era una medida de seguridad necesaria porque la perforación podría provocar el derrumbe de la estructura. Si se comete un error, dijo, “se derrumbará sin previo aviso”.
Durante los últimos días se han intensificado los temores de que la estructura dañada pudiera derrumbarse, lo que pondría en peligro a las cuadrillas que trabajan en el lugar y dificultaría aún más la búsqueda de víctimas.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que otros dos cadáveres fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente caído en Surfside, lo que elevó la cifra de víctimas mortales a 24.
Con los dos cuerpos hallados, identificados como Gonzalo Torre y Graciela Cattarossi, la cifra de desaparecidos queda en 121 y hay 191 personas localizadas con vida.
PUEDES LEER: Accidente de avión en Filipinas deja al menos 45 muertos (VIDEO)