Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

 Migración irregular es culpa de Estados Unidos: Cuba

Migración irregular es culpa de Estados Unidos: Cuba

Cuba culpó a Estados Unidos por incentivar la migración irregular, por lo que denunció que un grupo de sanciones de Washington llevaron a los residentes del país a arriesgar sus vidas.

La Habana indica que una serie de sanciones del recrudecimiento del embargo comercial durante la presidencia de Donald Trump aumentaron la crisis económica del país.

Cabe mencionar que Cuba atraviesa su peor brote de Covid-19, y es que hasta el momento hay 224.798 contagios y un total de 1.451 fallecidos.

Según información más de 500 cubanos fueron devueltos al país en 2021 por Estados Unidos y México, indicó el coronel Mario Méndez, jefe de la Dirección de Identificación y Extranjería del Ministerio del Interior.

“En el transcurso de 2021 se han devuelto 574 personas a Cuba”, de ellas, 411 procedentes de Florida, añadió Méndez en la televisión estatal.

“Se puede afirmar sin lugar a dudas que el principal responsable de los flujos de viajeros irregulares de cubanos hacia los Estados Unidos es el propio gobierno de ese país con la aplicación de esta política migratoria”, dijo Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería.

Te puede interesar: Cancún: Asaltan ladrones veterinaria y se llevan hasta a los perros

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios