Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Miles de agentes de EEUU listos para capturar y expulsar a migrantes

Miles de agentes de EEUU listos para capturar y expulsar a migrantes
Miles de agentes de EEUU listos para capturar y expulsar a migrantes

Un ejercito de 24 mil agentes de seguridad de los Estados Unidos (EEUU), vigilan ya la frontera con México listos para repeler y capturar cualquier ingreso de migrantes indocumentados ante el próximo final del Titulo 42, informó el Departamento de Seguridad Nacional de este país.

Al caducar las reglas del titulo 42, medida que permite la expulsión de migrantes y que se implementó por la pandemia de Covid-19, se han difundido entre los migrantes rumores de que el gobierno adoptará una medida de “puertas abiertas”.

Te Puede Interesar: Sicarios perpetran matanza en taller de Morelos

Sin embargo, esto no será así, pues en conjunto con el Departamento de Estado, Seguridad Nacional anunció que ha implementado un plan en el que también se incluye el uso del Título 8 que acelera el proceso de expulsión de los migrantes

El comunicado de la autoridad estadounidense, agrega que ya se han desplegado 550 militares del Ejército de Estados Unidos que apoyarán a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Estos soldados, serán una especie de fuerza de élite que “cazaran” a los migrantes que logren cruzar la frontera de Estados Unidos con México, por lo cual se temen violaciones a los derechos humanos de los mismos.

En la frontera, las autoridades de Estados Unidos también enviaron a 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional y se tiene previsto a mil integrantes más del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas.

El Título 42 finalizará este jueves 11 de mayo a las 11:59 horas, y de inmediato se aplicarán las normas de migración del Título 8, según aseguraron las autoridades.

Lo cual prevé Entre otras medidas, el aumento en el número de vuelos para la expulsión de migrantes y abrir nuevos centros de detención masiva.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo este miércoles en una rueda de prensa que, a pesar de haber estado preparándose para este momento en los últimos dos años, las autoridades esperan grandes números de detenciones en los días y semanas después del levantamiento del Título 42.

Mayorkas aseguró que los traficantes de personas estén difundiendo información falsa afirmando que la frontera de Estados Unidos con México estará abierta tras el 11 de mayo: “No lo va a estar, están mintiendo a la gente”, consideró.

Miles de agentes de EEUU listos para capturar y expulsar a migrantes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios